top of page

Una joya imperdible dentro de la plataforma de Netflix.

Hace unos días, no recuerdo en dónde encontré una recomendación sobre una propuesta de Netflix, una serie original que en teoría aparentemente están a punto de sacar. Hablaba sobre una caricatura extrañamente profunda en temas filosóficos abordados de una manera surreal, pero increíblemente llena de significado espiritual.



Por supuesto que me dí a la tarea de buscarla y vaya que me sorprendió, más allá de que todo lo que ocurre tiene un humor particular que puedes relacionar perfectamente con la conocida caricatura "Hora de Aventura" en esta pieza sobran momentos estridentes, aparentemente sin sentido, mientras que en la narrativa se cuentan temas como la magia, el amor infinito después de la muerte, la meditación, el dolor, la trascendencia y el existencialismopor ejemplo. Confieso que en casa mi marido no pasaba de repetirme "qué mierda estás viendo" pero más allá de dar un veredicto conforme a lo que las imágenes muestran, esta nota sugiere tomarse un momento para hacer reflexión sobre lo que se habla en cada capítulo.


Rascándole un poquito me encuentro que esta joya efectivamente fue creada por Pendleton Ward, creador de Hora de Aventura y "The Midnight Gospel" está basada en el podcast de Duncan Trusell, "Duncan Trussell Family Hour" en el cual abordan un sinfin de temas filosóficos con experiencias personales. Cuenta Ward que su interés por este podcast fue que Duncan resultaba muy divertido, tenía el don de transformar una conversación de 2 horas sobre meditación en algo realmente gracioso.


La propuesta de Ward se centra en el podcaster o spacecaster dado que sucede en el universo, Clancy Gilroy quien poseé un simulador para poder transportarse a distintos universos de donde recolecta información y tecnología y cuyos habitantes son los invitados a este spacecast. Estas entrevistas están basadas en entrevistas reales del podcast de Trussell y cada episodio termina en un evento apocalíptico del que el personaje principal logra escapar.



Juzguen ustedes mismos y dense la oportunidad de ver con otros ojos una manera tan peculiar de "filosofar". Disponible en la plataforma de Netflix.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page