top of page

Lo que nunca pensé terminaría siendo Desdelaraíz!

Actualizado: 13 ago 2020

Si alguna vez alguien me hubiera preguntado en qué se convertiría mi proyecto Desdelaraíz, jamás le hubiera contestado lo que es hoy...



Cuál era la intención de crear un proyecto como Desdelaraíz?


En 2010 comencé éste proyecto con una idea de negocio completamente distinta a la que es hoy Desdelaraíz. En México no existían marcas que tuvieran bajo impacto ambiental o que en su concepto tuvieran "algo" de consciencia social, así que decidí tirarle a eso. Siempre me he considerado una idealista y el motor que me ha impulsado a hacer algo ha tenido que ver con generar un bien común. Desdelaraíz era un concepto de productos de vestir de algodón orgánico o telas con la menor cantidad de materiales sintéticos posibles, impresos con tintas ecológicas y que parte de la colección tuviera que ver con artistas locales que pudiéramos lanzar en colaboración con la marca.


Mi intención era mostrar que en México se trabaja bien, que hay buena mano de obra (maquilas e impresores) y que existían grandes artistas locales a los cuales en conjunto con la marca podríamos impulsar. Comencé a buscar los materiales y no había nadie en México que vendiera algodón o tintas orgánicas, busqué maquila e impresión para desarrollar las prendas y lo último que fueron fue comprometidos. Dentro las limitantes que me iba topando en el camino me encontré con artistas y diseñadores con muchísimas ganas de sumarse, con marcas de productos que por supuesto apostaron a un proyecto de consciencia social, a varios artistas, comunicadores y deportistas que por supuesto se sumaron a la causa modelando en la pasarela y con eso fue suficiente para lanzar el proyecto "Uno + uno no son dos" dentro de la Casa de Cultura de Tlalpan el 15 de Mayo de 2010. Una noche en donde se rifaron los outfits que modelaron nuestros invitados para sacar fondos para una casa hogar en el Ajusco.


Desdelaraíz en nuestros tiempos.


Pasaron cerca de 3 años para empezar a generar el nuevo concepto de marca. Hubo muchos errores y fallos a los cuales hoy agradezco porque me han traído a lo que mi marca es hoy. Ha sido ya un camino bastante largo en el que he aprendido de materiales, piedras, proveedores, accesorios, bazares, puntos de venta, mensajerías, plataformas de comercio, en fin. Hoy he podido entender que mi camino en esta vida desde siempre ha sido buscar un bien común y hoy lo puedo lograr con el poder de mis accesorios.


Conocer las funciones de los minerales y no parar de aprender me ha permitido descubrir que cada mineral tiene una aportación en particular para cada individuo. Existen muchos con propiedades similares, sin embargo en combinación con otros o de acuerdo a las principales características de cada uno es posible lograr una mejor armonía en el cuerpo de manera física, mental y emocional. A su vez he comprendido el poder que tiene saber manifestar y apoyarme en símbolos de poder lo hace con un mayor impacto. Es impresionante reconocer que cuando uno manifiesta de manera consciente las puertas se abren de par en par para aquellos que deciden creer.


Hoy esto es Desdelaraíz, una marca de accesorios con minerales y símbolos de poder que te ayudan a verte bien pero sentirte mucho mejor y que también te ayudan a manifestar todos tus deseos. Así que bienvenidos! Conozcan la marca, vean de qué manera puede ayudarles cada material y cuál es el poder de cada símbolo. Enjoy!


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page