top of page

La eterna primavera de Eduardo Domínguez!

Actualizado: 25 mar 2021

Pues sí el inicio de la primavera ya está aquí. Debo confesar que no es mi época favorita, sin embargo amo el colorido que nos trae consigo. Es una temporada en donde los colores vibran mucho más fuerte, el ánimo también se siente de un modo distinto y quiero pensar que nuestro espíritu por supuesto también se ve afectado de manera positiva con la llegada de ésta estación.


Por esta razón creo que viene perfecto compartir el talento de un coleguita muy querido, a quien admiro como si fuera un Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en oro. Basta con entrar a sus redes sociales para entender a qué me refiero con el atinado gusto que tiene en cuanto a composición y estética, sin importar el proyecto que tenga en manos, sea El objeto de mi afecto o Eduardo Domínguez Diseño Floral you name it!



Así que, les cuento Eduardo Domínguez originario de la CDMX pero más Jalisquillo que otra cosa, soltero, guapo y formal, de 40 primaveritas encima encontró la pasión por el tema floral gracias a un socio quien actualmente es wedding planner, a partir de ahí le entró el gusanito de las flores y fue entonces que decidió tomarse las cosas más en serio, llevando a la par la escuela de floristería mientras experimentaba decorando en eventos, pero sus ganas de aprender eran mayores y dentro de las escuelas tradicionales los recursos de alguna forma eran limitados y por esa razón, encontró workshops con floristas de estilos muy particulares con diseño orgánico, de jardín y romántico.



Lalo nos cuenta "amo todas las flores y follajes con los que se pueda trabajar, me gusta mucho experimentar y jugar con los colores, las texturas, ese creo que es mi sello" Ahora con la pandemia se ha refugiado en el rancho de sus Papás y al estar en mayor contacto con la naturaleza ha tenido la oportunidad de sembrar sus propias flores, utilizando follajes propios del jardín y del campo, logrando experimentar pequeños montajes dentro de casa.



Para Desdelaraíz resulta importante compartir el trabajo de colegas que tienen un ingenio muy particular, pero sobre todo cuando sus mejores armas son desarrollar proyectos lo más locales posibles y con menor impacto ambiental. Eduardo Domínguez diseño floral, es un florista comprometido con generar empleo local, el 90% de sus bases son artesanales y 100% mexicanas, además de proponer diseños en los que no se utilice la espuma floral que es muy contaminante, buscando siempre soluciones sustentables que robustecen en mayor medida su proyecto y compromiso de mostrar mejores opciones para sus clientes.



El equipo de su proyecto consta de 3 mujeres en la parte de diseño floral y 3 hombres para montaje, estructuras, carpintería y herrería. El tipo de eventos que hasta ahora ha desarrollado son bodas tradicionales, holísticas, bodas destino, xv años, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, picnis, pero sin duda lo que más le gusta son los eventos tipo boutique, aquellos de no más de 100 personas.


Te invito a conocer su trabajo para que igual que yo, quedes fascinado. No te olvides de apoyar el talento Mexicano y consumir lo hecho en México, si te gustó esta nota, te invito a que la compartas para llegar a más gente. Enjoy!...


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page