top of page

El agente secreto más tierno que hayan visto “El Agente Topo”...

Actualizado: 20 mar 2021

Para ésta entrega vengo con una recomendación que seguramente les resultará lo más conmovedora del mundo. Tengo la fortuna de venir de una familia a la cual su prioridad ha sido no quedarse con los brazos cruzados si en nosotros está el ayudar a los demás. Mi Papá Médico Cirujano, especializado en Salud Pública quien en distintas ocasiones ví atender puramente por vocación a vecinos, amigos y simplemente personas que quizás no contaban con el dinero para poder atenderse con un Médico privado con el fin de ayudarles. Mi Mamá por supuesto no quedándose atrás tiene una manía por hacer el bien, velar por los intereses de su sociedad y con el ejemplo más grande de amor hacia su propia familia responsabilizándose por su Mamá y su hermana ambas con condiciones de salud limitantes, son básicamente el ejemplo que tengo. Por ésta razón soy sumamente sensible ante los temas de amor hacia la humanidad y éste documental que quiero recomendarles nos viene a bien creo que a todos, con o sin pandemia.



El tema de los adultos mayores, es sin duda para mí, de los más fuertes. El abandono que viven no es ajeno a quienes tenemos contacto con instituciones en pro del adulto mayor, o cercanía con historias propias sobre como para algunos les resulta sencillo olvidarse de los Padres. Éste documental cuenta la historia de Sergio, un viudo de 83 años, a quien le destinan una misión de agente incógnito. Un anciano lúcido, lleno de astucia y un no sé qué, que sí sé yo y quien a través de él se cuenta una historia simple, con una trama llena de aristas que te llevan de una sonrisa al llanto más profundo y conmovedor.



Definitivamente Maite Alberdi, cuenta una historia llena de amor, soledad, de compromiso, de respeto, de amor al prójimo que en hora y media te abre los ojos hacia aquello que realmente importa. Yo quedé realmente enternecida de saber que alguien se tomó el tiempo para señalar el abandono en el que muchísimos adultos mayores viven hoy en día y que dentro de esa historia de descuido, hay una lección de amistad y compromiso enorme.


Imperdible documental que pueden encontrar en Netflix bajo el título de El Agente Topo. Quieres ver el trailer dale aquí.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page