top of page

La noche más iluminada del año...

Hoy quiero contarles sobre una de las celebraciones más bonitas que existen en el mundo. Es una fiesta llena de esperanza y color, una fiesta como las que nos gustan a los Mexicanos, de esas que duran días y en donde nos sentimos plenos, agradecidos y con un sentimiento de que todo es posible.



Quiero contarte que mi acercamiento con esta celebración fue a partir de mi trabajo en clase de meditación con el arquetipo de Lakshmi, en donde estuve trabajando algunos mantras y a partir de ahí esta Diosa increíble fue apareciendo en mi vida de distintas formas, hasta llegar con mi querida colega Viviana González a una meditación especial en honor a Lakshmi y ahí fue donde descubrí esta hermosa celebración, por esta razón, quién mejor que Vivi para que nos cuente un poquito sobre el Dipavali.



Cuéntanos Vivi qué es el Dipavali? "Su nombre es una palabra escrita en sanscrito y significa "hilera de Luces". Es una celebración que simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal, del conocimiento sobre la ignorancia, de la esperanza sobre la desesperanza."


Durante los días de fiesta las casas se limpian de manera especial, tal cual como si fueran a recibir a alguien, se adornan con lámparas de aceite o velas que son encendidas al atardecer. Es común que se preparen grandes platillos de comida y dulces, hacer regalos a familiares y amigos, encender fuegos artificiales. Como es una fiesta en la que se honra a la Diosa Lakshmi se aconseja preparar un altar y al anochecer se abrir ventanas y puertas para hacer un ofrecimiento de luz y así recibir la presencia de Lakshmi.



Vivi cómo podemos preparar un altar para Lakshmi? Puedes colocar un altar con leche en un plato, miel, coco, flores y por supuesto no puede faltar una vela, te recomiendo mi edición especial de Lakshmi. Durante estos días es importante prestar atención a la Diosa de la Buena Fortuna, quienes lo hacen desarrollan un canal de comunicación con ella. Lakshmi es una mujer divina que se aparece ante nosotras y nos conecta con nuestra valentía, esperanza y poder. Las luces o en nuestro caso las velas son importantes porque se cree que ella entra a través de la hilera de luces"




Actualmente gracias a las redes sociales es más fácil acercarnos para conectar y si aún no sabes cómo puedes conectar con la energía de esta celebración, te tengo una opción, el día jueves 4 de Noviembre habrá una meditación especial en la cuenta de Instagram de Light & Love Candles, la cuenta de Vivi, en donde hará un homenaje a la Diosa Lakshmi, te invitoo a que estés presente y conozcas el maravilloso poder que tiene. La cita será por live de Instagram a las 8 en punto de la noche, las esperamos!


104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page