Search
  • • D E S D E L A R A I Z •

Arranca Mercurio retrógrado 2021!

Ya empezaron los 22 días más temidos de éste 2021! Y es que parece que nos dicen "Boo" cuando alguien menciona algo sobre Mercurio Retrógrado, que en cuestión energética hablar de ese planeta resulta un tanto como hablar sobre el vaquero más temido del oeste y sí, existen varias razones para pensar en que si hoy nos dicen "Quédate en casa" lo hagamos aún con mayor razón.



Pero de qué va la energía cuando éste planeta se encuentra en retrogradación? En primera instancia hay que tener claro en qué signo lo hace, en este caso lo hace en Acuario del 30 de Enero al 20 de Febrero. Acuario es un signo de elemento aire y su energía tiene que ver con una apertura de consciencia y mentalidad, es innovador, adelantado a su época, le gusta lo raro, es idealista y humanitario, rebelde, libre, intuitivo y le gusta experimentar cosas nuevas. Por esta razón Mercurio en Acuario tiende a sacar nuestro lado más "vive y deja vivir", a reconectar y a evaluar el terreno que estamos pisando con mayor observación y consciencia.


Aunado a la experiencia que la misma pandemia nos ha mostrado, como el get back to the basics, valorar lo que realmente importa, éste año Mercurio Retrógrado nos ofrece una consciencia distinta sobre nuestra forma de pensar y nuestra relación con los demás. Es importante observar y tener claro el poder de todo aquello que decimos y sobre todo la capacidad que tenemos para manifestar a partir de lo que imaginamos y por último reevaluar nuestras relaciones personales, distinguiendo a aquellos que sumen para discernir mejorando la selección de nuestro círculo.



En éste periodo qué podemos hacer? Observar nuestros problemas desde un punto de vista de oportunidad más que de queja y negatividad. Todo, absolutamente todo lo que nos pasa puede ser un chance de cambiar nuestra fórmula y tener un mejor resultado, siempre y cuando así lo queramos. Saca tu lado más creativo, te gusta bailar, házlo, agarra tus colores y siéntate a dibujar, escucha esos playlist que no te habías dado oportunidad de oir, opta por actividades relacionadas al bienestar de la mente, como meditar, yoga, aquello que te haga fluir, es normal que en este periodo las cosas tarden un mayor tiempo, sé paciente y no te frustres, todo va a pasar. Hay que entender que en este periodo los ánimos están super delicados, que el día a día nos parezca too much o que nos saque de balance algo que regularmente no lo haga, quizás tomemos mucho de manera personal, así que cuida tus palabras y trata de no engancharte, eso es posible decidirlo, así que opta por darte un respiro y evitar el conflicto, es probable que de no hacerlo empiece una hecatombe, opta por no firmar o comprar nada, tampoco es tiempo de arrancar un negocio, casi casi, siéntate, tómate una chela y llévatela tranquila.


Espero que este preview te haga entender un poquito más todo lo que ocurre en ésta época de por sí complicada. Fluye y sobre todo date un respiro antes de hacer...

48 views0 comments

Recent Posts

See All