top of page

WOW! Ésta campaña sí está perrona!...

En esta entrega te quiero platicar que durante el mes de Abril tendremos una campaña muy perrona! Pero cómo? Bueno para quienes me conocen y para quienes aún no me conocen les cuento que en casa somos amantes de los animalitos y hemos tenido la fortuna de ofrecer un hogar a 3 peludos, dos perritos y una gatita y la experiencia de los tres ha sido super diferente. Kika llegó por medio de Caro una rescatista independiente quien se la encontró en un lote valdío, junto con su hermana y su Mamá. Bestia llegó por Bere otra rescatista independiente también quien en conjunto con otras chicas rescataron a Bestia después de ver como sus anteriores dueños lo arrojaron desde la ventana de un coche para literal, tirarlo a la calle. Shelby, junto con sus dos hermanitos, los rescató mi marido al verlos tirados en una placa de cartón a la intemperie recién nacidos (aún tenían el cordón umbilical), con ellos fue la primer experiencia de rescatar animalitos tal cual lo hacen quienes destinan su vida a ayudarlos, gracias a ello vivimos en carne propia la tremenda labor que implica darle una nueva oportunidad a un animalito de la calle.



La realidad de toda esta experiencia es darnos cuenta de que historias hay muchas y cada perro o gato vive una realidad distinta. En la Ciudad de México se dice que existen más de 1 millón, doscientos mil animalitos en situación de calle, saben lo qué es eso? A mí realmente me conmueve conocer la estadística, definitivamente TENEMOS que hacer algo!


El mundo de las redes sociales nos acerca con tantos rescatistas y obviamente las necesidades siempre rebasan a cualquiera, afortunadamente hoy en día existe una mayor cultura sobre la adopción animal y quienes dedican tiempo a salvar animalitos en ésta época pueden contar un final más bonito de lo que ocurría antes.


Conocí a Paulina de la Torre vía facebook, conocida del conocido en realidad, pero a partir de ese día, no he dejado de ver la tremenda labor que hace por ayudar a tantos animalitos. Como muchos de quienes dedican gran parte de su vida a salvar "lomitos" tienen que dividirse entre su profesión, las responsabilidades diarias y su labor de rescatista. Paulina tiene 35 años, trabaja en finanzas corporativas y lleva más de 15 años dedicándose a cambiar la historia de tantos de ellos con su albergue. En él han podido cambiar la historia de más de dos mil perritos y su población oscila entre los 35 y 45 perritos máximo.



D- Cuéntanos cómo empezaste a rescatar animalitos? Y cómo es tu situación actualemente?

P- Empecé a recoger animalitos cuando conocí en qué condiciones viven sus últimos días en un antirrábico en México. Una triste agonía, lenta y dolorosa para poner fin a una vida que es vista prácticamente como un estadística más. Cada perro o gato abandonado, muere por indiferencia o en algún antirrábico, lo que resulta un lamentable desperdicio de amor!


Vivir en Xochimilco, cerca de pueblos, observando la falta de cultura, fue lo que me hizo empezar a recogerlos, ocupando pensiones dentro de veterinarias, luego pagando pernsiones campestres en vista de que antes la gente no adoptaba y por ello tardaba mucho en colocarlos.



En una ocasión vacié una camioneta de antirrábico, así que de la noche a la mañana, tenía el doble de animalitos en adopción, los gastos se hicieron insostenibles y empecé a rentar una casa para poder tenerlos ahí y ser yo quien cuidara de ellos. Las necesidades crecieron y llegó un punto en el que tuve que abrir las puertas a voluntarios convocando gente que nos quisiera ayudar porque hacerlo yo sola ya era imposible. He realizado campañas de esterilización en Xochimilco y cuando me es posible doy pláticas en escuelas sobre cultura de adopción y esterilización. Actualmente existen muchas personas que nos han ayudado y de ésta manera hemos podido salir adelante, pero la realidad es que nunca dejamos de tener necesidades.



D- Qué pasa con los animalitos que rescatas?

P- Son entregados con protocolo completo, es decir con todo el esquema de vacunación, desparasitación y esterilización. Además llevan camita y placa de identificación. Afortunadamente me pone contenta ver que cada vez hay más gente que se anima a adoptar y sobre todo, a esterilizar a sus mascotas.


Todos los animales son una belleza sin importar la raza, todos merecen un hogar y la realidad es que no hacen falta perritos o gatitos, lo que hace falta es gente responsable que les quiera dar un hogar a todos los que actualemente viven en situación de calle y reproduciéndose o que se encuentran vulnerables en condiciones de maltrato y sobre todo indiferencia.



D- Cómo podemos encontrarte en redes sociales?

P- Me encuentran directo en mi perfil Paulina de la Torre o en mi fan page de Adopta-Can es mi protectora, estamos certificados por la Fundación "De la calle a la casa de Croquetero"


Nosotros como marca sabemos que podemos sumarnos a la causa y en este mes tenemos la campaña "Lomitos de Pau" comprando con el cupón de descuento "LOMITOSDEPAU" obtienes el 10% de descuento sobre tu compra en nuestra tienda en línea y además Desdelaraíz donará otro 10% del total de las compras realizadas con este cupón para que puedan destinarlo a las muchas necesidades que tienen en la Asociación.


Queremos que así como nosotros más gente se una a esta campaña porque un poquito de ayuda puede representar muchísimo para ellos, te invito a que durante Abril todo lo que compres utilice siempre ese cupón para poder sumar esfuerzos. Por muchos lomitos con hogar digno! Gracias!..

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page